miércoles, 25 de mayo de 2011

Sensaciones/II

Fatalismo: actitud de la persona que acepta todo lo que sucede sin resistirse porque lo cree determinado por el destino.

Últimamente siento que algo anda mal. Pero no "mal" haciendo referencia a lo que siempre fue y es concebido como malo (como, digamos, la desigualdad social), sino a algo que va más allá; algo, por decirlo de alguna forma, aterrador. Y con esto quiero decir que ya no se trata simplemente de bronca, de impotencia, de odio, sino que aparece ese producto tan vendido a escala global: el miedo.
Crisis en medio oriente, lucha contra el terrorismo, revueltas políticas en Europa, crisis económicas en Europa, bases de misiles árabes en Venezuela, bases militares estadounidenses en Colombia, escasez de los recursos naturales, aumento de la pobreza a nivel global, aumento de la riqueza en pocas manos a nivel global, existencia de grandes corporaciones, debilidad de los gobiernos, inviabilidad de la economía capitalista, medios de comunicación contra los gobiernos, medios de comunicación contra la realidad a escala global, avance del mal uso de las tecnologías, control cada vez más pronunciado del movimiento de los ciudadanos, crisis en la constitución de la familia, narcotráfico, aumento de drogas de baja calidad y alto daño, problemas con las fronteras, triunfo y permanencia de gobiernos conservadores, alabanza a la realeza, neo-colonialismo, lucha por el poder, carrera armamentista entre las principales potencias, obsesión del hombre por conquistar el espacio, obsesión del hombre por conquistar su espacio.

¿Qué quiero decir con todo esto?
Que los mayas acertaron y que, lamentablemente, solo el tiempo me va a dar la razón.

1 comentario:

  1. 3ra guerra mundial y neo-hippismo. yo creo que esta vez podemos cambiar algo! se acercan "buenos" tiempo compañero!

    ResponderEliminar