lunes, 11 de julio de 2011

Que PROblema

Un buen día, un hábil asesor de imagen le recomendó:
- Mauricio, sacate el bigote, y si es para siempre, mejor.
A lo que Mauricio respondió:
-Pero ¿por qué? si siempre lo tuve así, es lo que me caracteriza.
- Mirá, no voy a andar con vueltas: pareces nazi Mauricio, no queremos que tengas esa imagen.
- ¿Nazi? ¡pero como va a decir semejante barbaridad! Mirá si la gente me va a asociar con tan nefasto personaje, si no tengo nada que ver yo con ese tipo.
El asesor, en un ataque de verborrágica sinceridad, le comenta:
- Por ahora. Afeitátelo, yo se porque te lo digo.


Y optó por ser decididamente PRO y cambiar de imagen, a ver que pasaba. 
Y mal no le fue. Anoche arrasó en las urnas sacándole 20 puntos al segundo candidato, el de la presidenta (con todo lo que eso implica), dejando, así, en ridículo al resto de las "fuerzas" políticas de la capital.
Pero...¿cómo? ¿no es el tipo éste un facho, que no le importa nada más que sumarle poder a su dinero, sin importarle ni el sistema de la salud, ni el sistema educativo, ni las condiciones de vida de los habitantes más necesitados de la principal ciudad del país?
Probablemente, para muchos de Nosotros, la respuesta sea un rotundo y directo: "SI", pero entonces...¿cómo hizo para ganar con tanto margen semejante monstruo? 
La respuesta es bastante simple, por mucho que nos pese: para vuestro lamento, la década infame fue en los años 30, y si bien es probable que haya habido alguna que otra mano tramposa en los cuartos oscuros, creo que es evidente que si ganó (y va a ganar ampliamente en el ballotage) es porque la gente lo votó.
¿Qué gente? Dejemos al prejuicio hablar un ratito: aquella a la que le importa su propio todo: su propia casa, su propio bienestar económico, su propia educación, su propio futuro, en fin, "su propio culo" (disculpe señora, pero esto va para usted también).
- Y decime ¿quién sos vos para decirme lo que me tiene que importar y lo que no me tiene que importar? 
- Su par caballero, soy su par. Un ciudadano como usted que, además de importarle su propio todo, le importa el todo de los demás.
- Ah, un zurdito.
- Llamelo como quiera, le propongo superar esas categorías: "zurdito" y "facho" (sí, la use más arriba pero a modo ilustrativo) son encasillamientos que limitan muchísimo el accionar de las personas. Entienda que me da bronca  el hecho de que una persona como esa, el ingeniero Macri, diste tanto de ser lo que alguien con pensamiento crítico consideraría " un verdadero político, con vocación, en búsqueda del cambio y el bienestar de todos". ¡vamos hombre! ¿qué clase de respeto me merece una persona que, no solo no cumple lo que promete (excusándose por sus diferencias con el gobierno nacional), sino que ni siquiera sabe responderle unas simples preguntas a unos puberes en una facultad?


Pero más allá de lo indignante que pueda resultar la presencia de este personaje para muchos de Nosotros, pensemos con la misma lógica que debemos pensar a Marcelo Hugo: si Marce tiene tanto rating, es porque a la gente le encanta vaciarse la cabeza noche tras noche. Seamos claros, si Mauricio ganó por tanto, es porque a la gente le encanta salvar su propio pellejo sin importarle nada del resto, sin importarle eso que algunos llaman "bienestar general de la población".


"La culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer."
Por esto mismo, los invito a acompañarme en mi preocupación.

8 comentarios:

  1. es terrible... encima la reaccion inmediata es.. y bueno si lo voto tanta gente por algo es, y lo mas triste es qe sea asi,
    gente qe se deja vender por un par de globitos y giles en todas las esqinas de la capital con folletitos amarillos, gente qe se olvida del incidente del indoamericano (o no le importa como reacciona este fascista con los inmigrantes, tratandolos como escoria) gente qe se olvida de qe es un PROcesado, un elitista, de derecha qe defiende los intereses de las grandes corporaciones, un pez gordo qe logro qe gran parte de la "poblacion" lo apoye en su camino por gobernanos, y en un futuro me gustaria qe la gente tuviera la cara de decir "yo lo vote" sin tener qe sonrojarse de la verguenza, y si, en su momento mucha gente eligio y reeligio a su compadre, carlitos saul. lo unico qe rescato cuasi humoristicamente es el saber qe en un tiempito nosotros los "zurditos" podremos decir "YO TE AVISE"

    ResponderEliminar
  2. que problemas tan pro que tenes vos! no estarás pensando demasiado?? mi problema no solo se llama pro. tambien se llama frente para la victoria. y no se si me preocupa más que el primero. hoy me puse a llorar viendo la tele. te juro que no los puedo separar. por más que trato no encuentro diferencia entre cristi y este ser inmundo del que estas hablando. saludos compañero. y chiflame cuando quieras asi charlamos y empezamos las clases de guitarra a donhorem (o como se escriba).

    ResponderEliminar
  3. Sabias palabras.
    Hay algo que dijo mi viejo: "Capital fue siempre así, siempre fueron fachos". Y bueno, seré una negrita y peroncha que vive en provincia, y votaré porque me dan un chori y una coca. Pero vos en capital... por qué y por quién votás?

    ResponderEliminar
  4. Que terrible es esto ! Como puede ser que una persona procesada por contrabando agravado(cuando era directivo de sevel)Luego procesado por administración fraudulenta en Boca y recientemente procesado por ser participe de una asociación ilicita que realizaba escuchas ilegales saque el 47 % de los votos ?????
    En que esta pensando la gente?????
    saludos negro !!
    Coco

    ResponderEliminar
  5. algunos se van a la re mierda.

    Pancho y Coca para todos!!!


    (Coco, decidite) (O votarias al partido clasista?)

    ResponderEliminar
  6. Tambien hay mucha ignorancia...de la gente que elige a un candidato por una publicidad...como si eligiese una marca de galletitas.(?)

    ResponderEliminar
  7. hay en todos lados gente que elige candidato por una publicidad, tampoco da ser fito paez y decir que el 47% es idiota, dicen que la gente vota para salvar su propio culo, ok, puede que tengas razón, pero entonces, que se arme una alternativa que supere eso, bardear a macri tildándolo de "facho" no resuelve nada, es más, creo que hace que la diferencia sea mucho mayor, si todos los que están en desacuerdo con su proyecto pudiesen hacer uno que fuera superador, y hacen las cosas como para dar a conocerlo, las cosas cambian.

    No hay evolución, se sigue bardeando, de ese 47% hay muchos que no votaron a macri, no votaron a filmus por ser el candidato de la presidente.

    La política no sirve, hago el comentario solamente porque me rompe las pelotas ver tanto odio por todos lados, tanto bardeo que no sirve para nada, realmente es incómodo, yo no estoy a favor ni en contra de macri, el será de derecha, pero me da menos bronca él, que tantos que se declaran de izquierda y actúan como de derecha, dicen una cosa y hacen otra, actualmente ninguno vale la pena, la política en sí ya perdió sentido.

    ResponderEliminar
  8. "que se arme una alternativa que supere eso"

    no se... había como 10 candidatos che, para mi no era: si votas a macri sos un forro y si votas a filmus sos buena gente. No! pero habia 10!!! candidatos la concha de la lora, y eligen al que ya demostró ser un forro. Pero buen, ya lo dije, que se lo fumen ellos ahora! El dia que se les caiga una escuela y mate a 100tos de pendejos vayan a llorarle a los santos (?).

    ResponderEliminar