sábado, 18 de junio de 2011

El abrazo versión 2011

En 1972, se produjo el "abrazo" entre los líderes Juan Domingo Peron y Ricardo Balbín. Esto significaba que el peronismo y el radicalismo se reconciliaban, a fin de tener unas elecciones democráticas y limpias, luego de siete años de gobiernos militares.
En 2011, 39 años después, se produce la alianza entre los "referentes" del peronismo federal (escisión dentro del peronismo) y del radicalismo. Francisco De Narvaez y Ricardo Alfonsín, se presentan como la fórmula capaz de acabar con el kirchneirsmo (la otra parte del peronismo) en la argentina.
Peron fue el líder del movimiento que llevaba su nombre, y el mayor estadista latinoamericano del siglo XX; Balbín el referente indiscutido dentro de la UCR y uno de los políticos de mayor renombre de la historia.
De Narvaez ni siquiera es considerado un peronista, se lo asocia con el PRO y con lo más recalcitrante de la derecha argentina; Alfonsín es conocido por haberse casado en la casa presidencial, por ser el hijo del primer presidente en democracia luego de la dictadura, y por sus destacados logros en el ámbito de la...interna radical.
Con esta nimia y atrevida comparación, queda en evidencia que la "calidad" de la política argentina de hoy en día es un tema para cuestionarnos seriamente.

2 comentarios: