jueves, 24 de marzo de 2011

Error de conceptos


A lo que todos ya sabemos, y contra lo que todos estamos en contra, quisiera agregar un breve comentario: ellos tomaron el poder con la intención de "disciplinar" a una sociedad adolescente, bandeada de lado a lado por conflictos internos, por diferencias políticas que parecían irreconciliables. Es evidente que en ese sentido sentido estaban en lo cierto: la sociedad argentina en 1976 era una sociedad en el que las tensiones se hacían presente a diario; sin embargo, y en este punto estamos todos de acuerdo, los medios para alcanzar ese fin distaron en años luz de ser los indicados.
Si hay algo que la historia nos enseña es a crecer, a intentar evitar que ella misma sea cíclica. Sabemos que el "terrorismo de estado" es un arma que genera un mal infinitamente mayor al "fin noble" que intenta alcanzar.

Que el NUNCA MAS se cumpla, depende de que esto no se tome como una frase hecha, sino como una lección que todos debemos aprender y aprehender, y que depende mucho más de nosotros de lo que pensamos.

2 comentarios:

  1. Haber pasado por algo asi en nuestra historia tampoco tiene que dejarnos temer palabras como orden, disciplina, y respeto a la autoridad. Esto sigue siendo necesario para el avance de una sociedad, y ahora creo que muchos se cuelgan demasiado del tema, pero con fines que distan mucho del progreso de la sociedad en su conjunto.
    Hay que buscar otras maneras, pero no descartar el fin. No hay que rechazar por rechazar, hay que sacar lo malo, hay que ser objetivo. Solo así podemos aprender. Tomar todo como una venganza no le sirve a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Justicia y memoria. No es venganza.

    ResponderEliminar