domingo, 3 de junio de 2012

Desabrazitis


Un escritor, un maestro, un compañero y… ¡que va! Un amigo me comentó, a través de uno de sus tantos relatos, que el mundo esta en crisis de abrazos.
¿Cómo es esto? Al parecer el hambre no es el único mal que sufrimos los humanitos, sino que padecemos de un síndrome llamado desabrazitis.
Parece que con esto del individualismo y toda la bola, ya no tenemos a quién abrazar o quien nos abrace, porque uno de los requisitos para que se de (el más importante en realidad) es que haya otra persona.
El autoabrazo nace y muere al mismo tiempo. El abrazo compartido, el único y verdadero, llena al alma de sonrisas, aunque sea por un ratito, o quizás por mucho tiempo.
¿Cuándo quedó tan lejos el abrazo? ¿Por qué tanto rechazo? ¿Lastima? ¿Hace daño?
¿Quién nos dijo eso? Ah si, ellos. Ellos, que deben recibir muchos abrazos, pero todos de papel. No les creamos, o dejemos de creerles.
Muchos amigos, compañeros y sabios dijeron y dicen que el amor puede salvar al mundo. Yo prefiero creerles a ellos. Prefiero creerles, y darte un abrazo. Entonces todo va a estar bien, y todo va a comenzar a ser
mejor.

Publicado en Palabra Valija Nº 2, Junio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario