miércoles, 7 de septiembre de 2011

Hoy: Blackberry

Todos los que esten leyendo este posteo saben a qué hace referencia el título. El Blackberry, al menos en Argentina, es el celular de moda a través del cual se puede acceder a todas las redes sociales, que cuenta con varias aplicaciones y la mar en coche.
Pero yendo a lo estrictamente etimológico, el nombre puede venir de dos lugares:

1) BlackBerry (mora) de RIM le debe su nombre a que en 2001 contrató a una empresa consultora de marcas llamada Lexicon Branding, y cuentan que RIM solicitó la palabra elegida para la marca tuviera implícita la palabra “email”, pero fueron disuadidos por la consultora de que se asociaría con trabajo, y eso no sería agradable para muchos. El equipo de Lexicon estuvo barajando varias posibilidades hasta que al final se eligió Blackberry por el color de esta fruta y la similitud de las teclas del dispositivo. Además de que el nombre no se asociaría con trabajo.


2) Cuando había esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular. Tenían una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón. Los Amos, para usar un eufemismo le llamaban "BlackBerry" (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo de esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.



¿Cuál será la que más coincida con la realidad?

3 comentarios:

  1. Me parece que la segunda opción es la que más coincide con la realidad ya que si bien estar comunicados nos une también nos esclaviza (según las circunstancias)

    ResponderEliminar
  2. Tengo un plan de destrucción total a los blackberry ¿me ayudas?

    ResponderEliminar